Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/05/2022  

España

El Ejecutivo asegura que la ley de Vivienda tiene "solvencia constitucional"

Por ello el Gobierno "mantiene su calendario" de tramitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda tiene "solvencia jurídica y constitucional" y por ello el Gobierno "mantiene su calendario" de tramitación.

Sánchez ha recalcado así su confianza en la futura ley, a pesar del informe crítico que ha aprobado este jueves el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra una de las leyes estrella del Ejecutivo central.

En declaraciones en Barcelona, Sánchez ha explicado que la Moncloa dispondrá hoy del informe definitivo, dado que se estaba a la espera de "algunas enmiendas que se habían aportado por parte de algunos vocales".

Pero la ministra ha sido clara sobre este proyecto del Gobierno: "Tendremos ley de Vivienda. La intención es llevarla este martes a Consejo de Ministros para continuar con su aprobación y tramitación parlamentaria".

El próximo martes, 1 de febrero, el Consejo de Ministros aprobará de esta manera el anteproyecto en segunda vuelta y lo enviará al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Aunque ha admitido que el Gobierno "analizará con detalle" ese informe, ha insistido: "Seguimos manteniendo nuestro calendario, porque estamos seguros de que es una buena ley, que tiene una solvencia jurídica y constitucional plenamente vigente".

"Por lo tanto -ha proseguido-, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, pero también analizaremos, como no puede ser de otra manera, ese informe y su contenido".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha acudido este viernes a Barcelona, donde ha presidido la conmemoración del primer aniversario del LAB Bonnemaison de la Diputación de Barcelona, un laboratorio de políticas públicas feministas creado para fortalecer el papel activo de las mujeres en espacios de decisión y liderazgo político.

TE RECOMENDAMOS