El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un bus sale este jueves por la tarde desde Varsovia con 49 refugiados hacia Algeciras

El principal propósito de esta plataforma es el de facilitar el desplazamiento de familias ucranianas a España para su posterior acogida por familias españolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados ucranianos en la frontera entre Ucrania y Polonia. -

La plataforma ciudadana Andaluces con Ucrania muy cerca de alcanzar su primer objetivo, está prevista la salida a las 19.30 horas de este jueves desde Varsovia de un autobús con 49 refugiados, madres con sus hijos en su mayoría, con destino a Algeciras.

Esta plataforma nace de la unión de dos matrimonios de Sevilla y Algeciras, familias de acogida de menores ucranianos por temporadas de verano en años anteriores, y la Asociación Victoria Kent, asociación de utilidad pública de ámbito nacional con sede en Algeciras dedicada desde 1991 a combatir la discriminación provocada por cualquier tipo de violencia. A esta unión se suman decenas de colaboradores que ofrecen su apoyo en términos de tiempo, gestiones, donativos, contactos, etc.

El principal propósito de esta plataforma es el de facilitar el desplazamiento de familias ucranianas a España para su posterior acogida por familias españolas. Priorizando la acogida de los grupos más vulnerables como son mujeres embarazadas, madres con sus hijos, familias numerosas, etc., que además de ser víctimas de una guerra, se convierten en objetivo sensible para mafias de trata de personas. Para el trámite de grupos de familias ucranianas en Polonia que quieran ser acogidas en España cuentan con la colaboración del sacerdote polaco padre Mario, vinculado a Algeciras como párroco de la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen hace unos años.

Con la intención de ofrecer una total transparencia y garantía en la recaudación de fondos las donaciones se perciben a través de la Asociación Victoria Kent, ofreciendo la posibilidad de hacer el donativo a través de transferencia bancaria o Bizum.

Se ha recaudado ya dinero para un segundo autobús, y el trabajo continúa con vistas a un tercero. Andaluces con Ucrania hace una llamada a la solidaridad de los ciudadanos para dar respuesta a la terrible situación humanitaria que se está dando en las fronteras de Ucrania.

Este miércoles, llegaban 17 personas, entre niños y sus familiares, en otro autobús a Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN