El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El joven linense Julián Fernández, en la lista Forbes de "influyentes" menores de 30 años

Este joven de 19 años nacido en La Línea de la Concepción es el fundador de  FOSSA Systems, empresa especializada en picosatélites

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Fernández. -

Otra alegría para el pueblo de La Línea que viene de la mano del joven linense Julián Fernández. Es uno de los 30 jóvenes menores de 30 años elegidos en España por FORBES como "líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social. Son brillantes", indican en la prestigiosa publicación, que acaba de dar a conocer la lista de este año.

Los 30 under 30 de Forbes España 2022 son "referentes para las generaciones que vienen detrás, pero también para las que los preceden".

Este joven de 19 años nacido en La Línea de la Concepción es el fundador de  FOSSA Systems, la primera compañía española en poner en órbita seis picosatélites, que ofrece conectividad IoT de baja potencia a pequeñas y grandes empresas. Lo conocimos hace ya tres años, cuando con solo 16 lanzó el primer picosatélite español. Autodidacta, ha comenzado este año la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, pero cuenta ya con una empresa con casi una veintena de empleados.

Su objetivo es "democratizar el acceso a la conectividad para aplicaciones de IoT industriales, facilitando soluciones desde el dispositivo hasta el conocimiento procesado final. Un agricultor o una empresa logística puede comprar un dispositivo por 20 o 50 euros y pagar una cuota mensual de unos 5 euros para conectarlo, que incluye la posibilidad de añadir procesado, visualización etc. El lanzamiento de los seis primeros picosatélites forma parte de una constelación de 80, que esperan esté operativa de aquí a 2024. Supone el primer paso ante la independencia tecnológica basada en el espacio frente a EEUU o China".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN