El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Emotivo recorrido de Nazareno y Dolores en el Jueves Santo sanroqueño

Tanto el Nazareno como la Virgen de los Dolores, tras sus salidas del Templo, se giraron para saludar a los abuelos de la Residencia de Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nazareno y Dolores en San Roque. -

La Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores realizó su salida a las 20:30 horas desde la Capilla de la Visitación, que fue presenciada por centenares de sanroqueños, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María Collado, y otros ediles.

Tanto el Nazareno como la Virgen de los Dolores, tras sus salidas del Templo, se giraron para saludar a los abuelos de la Residencia de Mayores, que veían la salida desde un lugar acotado a las puertas del edificio, antes de procesionar por la calle Málaga, con decenas de personas de promesa.

La Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores partió a las 20:30 horas desde la Capilla Nuestra Señora de la Visitación para discurrir por Coronel Moscoso, La Cruz, Nueva, Mercedes Huertas y Plaza de Andalucía. Allí se realizó el santo Encuentro a las 23 horas. Tras el mismo, la procesión siguió por General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia para entrar en la Parroquia Santa María La Coronada a la 01:30 horas.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es de rostro, pies y manos de talla. Es una imagen de Cristo erguido, cargando con la cruz y ayudado por el Cirineo. Procedente de Gibraltar, es de autor desconocido y de origen genovés. Fue restaurado en el año 1999 como todas las imágenes procedentes de Gibraltar.

María Santísima de los Dolores es una imagen de rosto y de manos de talla, mide un metro y setenta centímetros de altura y mirada hacia arriba. Procedente de Málaga en 1828. Fue restaurada en 2012.

Este año se cumplen 300 años de la llegada del Nazareno a San Roque, procedente de Gibraltar, efemérides que se ha celebrado con numerosos actos culturales y litúrgicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN