El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Varios investigados en Jimena por dos sucesos de maltrato animal

La Guardia Civil investiga los cebos envenenados que mataron a varios perros y gatos y un vídeo en el que cuatro perros atacan a una cría de cerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perros atacando a la cría de cerdo. -

La Guardia Civil investiga a varias personas como presuntas autoras de delitos de maltrato animal en Jimena de la Frontera. Durante los primeros meses de 2022, la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Algeciras ha realizado diferentes servicios encaminados a reforzar la protección de los animales.

El pasado febrero se investigó a un individuo como presunto autor de la colocación de cebos envenenados junto al río Hozgarganta, en el término municipal de Jimena, y que pudieron ser la causa de la muerte de varios perros y gatos de la zona.

Guardias civiles del Destacamento de Protección de la Naturaleza de Los Alcornocales, del Equipo de Investigación y Guías Caninos de la Guardia Civil con perros adiestrados para la detección de venenos, realizaron una inspección exhaustiva en la zona.

El resultado fue el hallazgo, en el interior de las instalaciones de una finca, propiedad del investigado, de un producto conocido por Aldicarb, utilizado en la agricultura como fitosanitario y prohibido desde hace años, que resulta ser un veneno de gran letalidad para la fauna.

Por otro lado, en marzo se inició una investigación tras tener conocimiento de la existencia de una grabación distribuida en redes sociales, cuyas imágenes mostraban cómo cuatro perros, de forma simultánea, atacaban a una cría de cerdo mientras era sujetada  por un individuo, que la tenía suspendida en el aire, a la vez que la agresión estaba siendo grabada por un segundo individuo con un teléfono móvil.

Se pudo determinar que los hechos tuvieron lugar en el interior de una finca del término municipal de Jimena y sus autores, vecinos de la misma localidad, fueron identificados e investigados por un delito de maltrato animal.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN