El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienza en Algeciras el VIII Campus de Verano Experiencias investigadoras

La Universidad de Cádiz y Amigos de la Ciencia, junto a la Fundación Campus Tecnológico organizan la iniciativa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzo de las jornadas. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha inaugurado el VIII Campus de Verano: Experiencias investigadoras que organiza la Fundación Campus Tecnológico, la Universidad de Cádiz y la Asociación Amigos de la Ciencia.

Estaban presentes la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano; la vicerrectora de la UCA, María del Mar Cerbán y la presidente de la asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa.

Este programa beneficiará a 10 jóvenes con un buen expediente académico que les permitirá ampliar sus conocimientos y conocer de cerca la cultura científica e investigadora en el seno de la Universidad de Cádiz y empresas especializadas de la zona del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el alcalde ha dado la bienvenida a los 10 alumnos de la ciudad que “han destacado por su compromiso con el conocimiento, el tesón y las ganas de aprender y mejorar”, por eso ha destacado que “es obligación de todos seguir fomentando este tipo de programas de formación ya que la sociedad será mejor si nuestros jóvenes tienen mejor y mayor formación de calidad”.

Finalmente, Landaluce se ha puesto a disposición de los mismos para todo lo que necesiten y ha añadido que “Algeciras necesita personas formadas para construir una ciudad de futuro y prosperidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN