El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Prisión preventiva para los dos detenidos por el robo en un establecimiento de La Línea

Poseen numerosos antecedentes por hechos similares. Causaron más daños al romper cristales y marcos de lo que se llevaron de la caja registradora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisaría de La Línea. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a dos hombres de 43 y 41 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento, que han ingresado en prisión preventiva, indica la Policía en una nota.

La investigación se inició el 3 de octubre, tras la presentación, en la Comisaría de La Línea, una denuncia para dar cuenta de un robo con fuerza en un establecimiento ubicado en la avenida de Las Industrias, al que dos personas accedieron fracturando previamente el cristal de la puerta de entrada para apoderarse de la caja registradora con su contenido.

En esta ocasión, como en tantas otras, indica el Cuerpo Nacional de Policía, es mayor el daño causado por la fractura de marcos, puertas y cristales que el beneficio económico obtenido por los autores.

El establecimiento estaba dotado de alarma y sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, por lo que quedó grabada la secuencia de los hechos, desde la fractura de la puerta hasta el acceso, robo de la caja y posterior salida.

Los autores intentaron tapar parcialmente sus caras con mascarillas, pero los investigadores lograron identificarlos y resultaron ser dos delincuentes habituales, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Uno de ellos fue detenido infraganti, por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuando acababa de fracturar el escaparate de una óptica y sustraer diversas gafas de su interior, siéndole imputado al mismo tiempo el anterior robo por el que estaba siendo investigado.

El segundo autor fue puesto en busca y captura por los investigadores y fue localizado y detenido por policías del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Una vez finalizado el atestado policial, en el que fueron precisados los distintos hechos en los que habían participado y la presunción de continuidad en su dinámica delictiva en el futuro, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea, con el respaldo del fiscal de guardia. Se acordó el ingreso en prisión preventiva de ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN