Las coordinadoras antidroga han reclamado más plantilla y más medios técnicos para la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar tras mantener este martes una reunión con su titular, la fiscal Macarena Arroyo.
En un comunicado, las coordinadoras antidroga consideran "crucial" el trabajo de esta Fiscalía en la zona, y han abogado por dotar a la Fiscalía Antidroga de más plantilla y equipo técnico para que puedan combatir con éxito a las mafias que operan en la zona", a las que califican como "un poderoso enemigo que tiene grandes recursos que le permite disponer de los mejores abogados de España especializados en esta materia para defenderse".
El presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, ha advertido del gran número de causas que debe ver la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, aproximadamente el 60 % de todos los delitos de narcotráfico de la provincia de Cádiz.
En este sentido, ha señalado que la carga de trabajo de los fiscales antidroga ha aumentado en la actualidad debido a las numerosas operaciones que han realizado las Fuerzas de Seguridad del Estado en los últimos cuatro años, por lo que prácticamente hay señalados juicios para todo el próximo año.
Las coordinadoras han precisado que de los cuatros fiscales adscritos a la Fiscalía Antidroga, salvo la titular, los otros tres no tienen dedicación exclusiva a los asuntos de narcotráfico sino que también atienden otros tipos de delitos, por lo que piden al Fiscal General del Estado que disponga la dedicación exclusiva a los delitos de narcotráfico.
A la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía le instan que ponga a disposición de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar todos los medios humanos y materiales que precisen para realizar su trabajo.