El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Campo de Gibraltar

Horarios de los actos por Todos los Santos y Fieles Difuntos del Campo de Gibraltar

Los cementerios amplían horarios y acogen la celebración de misas y homenajes en la comarca tanto el martes como el miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Algeciras. -

El Campo de Gibraltar conmemora el día de Todos los Santos, el martes (día festivo), y Fieles Difuntos, el miércoles, con diversos actos religiosos y la visita de numerosas personas a los cementerios de la comarca para honrar a sus allegados fallecidos.

En el caso de Algeciras, desde el 13 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, los dos camposantos de la ciudad abren de manera ininterrumpida de 8.00 a 19.00 horas.

El martes está previsto celebrar el traslado de María Santísima de la Trinidad desde su templo en San José Artesano hasta el cementerio antiguo a las 10.00 horas. A mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus y Reposo y a las 16.30 horas, un Santo Rosario y la posterior misa. Por último, a las 20.30 horas, una Corona Dolorosa.

Todos los actos tendrán lugar en la carpa instalada a la entrada del camposanto. Ya el miércoles, a las 12.00 horas está previsto el rezo del Ángelus y Reposo, seguidos de un Santo Rosario y dela Santa Misa, para posteriormente proceder al traslado de vuelta a la parroquia de la Virgen.

Por su parte, en Botafuegos, la Santa Misa se celebrará el miércoles a las 12.00 horas del mediodía. Todos los actos que se celebrarán en ambos cementerios están abiertos a la participación de todas las personas que quieran asistir.

El cementerio de La Línea acogerá el martes 1 de noviembre, a las 12.00 horas, la ofrenda de una corona de flores en la Cruz Inmemorial a las víctimas de la Guerra Civil, por parte del alcalde, Juan Franco, mientras que los concejales depositarán un ramo de flores en memoria de los personajes ilustres que descansan en el Panteón.

Los actos de homenaje concluirán con la ofrenda de un ramo de flores en el monolito en memoria de los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis.
Desde el pasado 27 de octubre y hasta el miércoles se ampliado en una hora el horario de apertura del cementerio, de 9.00 a 18.00 horas. Este año, en la mañana del martes 1 de noviembre, procesionará la Virgen del Carmen, a las 8.30 horas de la mañana, desde su templo en La Atunara hasta el cementerio.

El miércoles, 2 de noviembre, previo a la celebración de la misa, se celebrará una ofrenda de flores en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía, a la que asistirá el cónsul honorario de Italia en Gibraltar. A las 12.00 horas, se celebrará la Santa Misa en conmemoración del Día de Todos los Fieles Difuntos.

La línea 3 de los autobuses urbanos funciona desde hoy lunes 31 de octubre desde las 9.00 hasta las 18.30 horas,  y reduce la frecuencia de autobuses que unen el centro de la ciudad con el Zabal y Santa Margarita, reduciendo así el tiempo de espera de 60 a 30 minutos. Las líneas 1, de La Atunara, y la 2, de Los Junquillos, aumenten la eventualidad de transbordos gratuitos con la línea 3. Además la flota del servicio público de taxis estará disponible al completo, con las 90 licencias durante toda la semana.

Todos los cementerios de San Roque abren desde el pasado lunes 24 y hasta el miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en horario de 8.00 a 18.00 horas, ininterrumpidamente.

En el término municipal de San Roque se ubican cinco cementerios: El de San Miguel (en San Roque casco), Puente Mayorga, Estación de San Roque y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la iglesia.

El cementerio de Los Barrios, tras las habituales tareas de limpieza y mantenimiento de los días previos, cuenta con dos cubas de refuerzo para los restos de basura y flores y otra cuba en el de Los Cortijillos. En ambos camposantos, el horario de visitas será de 9.00 a 19.00 horas.

Se celebrarán misas en los dos cementerios. El miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en el caso del de Los Barrios será a las 17.00 horas y en el de Los Cortijillos, por la mañana, a las 11.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN