Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a cuatro varones magrebíes, dos de ellos menores de edad, que navegaban en una embarcación de juguete con rumbo a la costa gaditana, con lo que ascienden a seis los inmigrantes auxiliados hoy, martes, en aguas del Estrecho, tras el rescate de dos varones en un kayak.
Fuentes del dispositivo explican que a las 14.40 horas llegó una llamada desde la propia embarcación alertando de su precariedad, por lo que fue desplazada la ‘Salvamar Arcturus”.
La embarcación de rescate localizó la patera a las 16.00 horas veinte millas al suroeste de Tarifa y procedió a auxiliar a sus cuatro tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, dos de los cuales son menores de edad.
Los cuatro han sido trasladados al Puerto de Algeciras donde aguardaba el dispositivo de atención socio-sanitario.
Esta mañana fue la agencia europea Frontex la que ha dado el aviso de la presencia de la embarcación, a unas diez millas al sureste de Gibraltar.
Al tiempo que desplegaba la ‘Salvamar Denebola’, el centro de coordinación de Salvamento Marítimo ha dado aviso a los buques de la zona.
Un buque carguero, el ‘Aggelos B’, escoltó al kayak hasta la llegada de la embarcación de rescate, que a las 13.30 horas procedió a auxiliar a sus dos tripulantes, ambos varones adultos de origen magrebí.
Finalmente los ha trasladado hasta el Puerto de Algeciras, al que han llegado en torno a las 14.30 horas.