El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Prime time para el Clásico del Campo de Gibraltar entre Algeciras y Balona

El derbi comarcal se disputa desde las 21.00 horas en el Nuevo Mirador

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del Algeciras-Balona de esta temporada. -

El Clásico comarcal de la 15ª jornada llega hoy en prime time, a las 21.00 horas en el Nuevo Mirador, con los dos protagonistas metidos en dinámicas opuestas. La Balona llega un punto por encima del Algeciras, una situación inimaginable hace apenas un mes y medio, a mediados de octubre.

Al término de la jornada octava, la que le costó el puesto a Alberto Monteagudo, el cuadro linense era antepenúltimo, con apenas cuatro puntos sumados. El Algeciras, por su parte, se encontraba en la undécima plaza, con once puntos, siete más que el eterno rival.

Los linenses han sumado desde entonces trece puntos en las últimas seis jornadas, lo que les ha llevado a la duodécima plaza con 17 puntos. El cuadro albirrojo, por su parte, suma 16 después de lograr cinco puntos en seis jornadas, lo que le deja con apenas un punto sobre el descenso.

En ese periodo la Balona ha sumado ante tres equipos en puestos de descenso, como son Ceuta, Talavera y Badajoz,  aunque también ante otros rivales mejor situados. El Algeciras, por su parte, sigue arrastrando la losa de no haber logrado superar a ningún equipo que le preceda en la tabla.

Al margen
Los dos entrenadores coincidieron ayer en señalar que las rachas y dinámicas que arrastran los equipos no afectan a este tipo de partidos, un derbi comarcal en el que sólo cuenta enfrentarse al eterno rival.

El algecirista Iván Ania manifestó que “todos sabemos que en un derbi no importan las rachas ni las dinámicas. Lo que vale es salir a ganarlo y darle una alegría a la afición. Son encuentros en los que los resultados no duran hasta el próximo partido, sino hasta la próxima vez que te enfrentas a este rival. Son partidos especiales que la gente vive de manera distinta. Y es el tipo de partidos que les gusta a los jugadores”, por lo que se “apoya” en los de casa para prepararlos.

Rafa Escobar igualmente indicó que “no importa jugar bien, mal o regular. Sólo ganar. Vamos a darlo todo”, subraya el técnico, que cree que “el mejor aliciente para el Algeciras será ganarnos a uno de los mejores equipos de las últimas jornadas.

Cuatro partidos a Tomás
Competición ha sancionado al lateral izquierdo del Algeciras Tomás con cuatro partidos por la presunta agresión a un jugador del Celta B. El balono Fekir cumplirá un partido por su expulsión ante el Ceuta.

Tercer Clásico para el árbitro
El colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes dirige hoy su tercer Clásico. Pitó el 1-0 de la Balona en casa en la 2013-14 y el 0-4 del Algeciras en el Municipal la pasada campaña.

Autobuses
Los autobuses de La Línea a Algeciras saldrán de la Sede Social albinegra a las 19.30 horas. Los pasajeros deberán estar máximo a las 19.00 para facilitar la labor policial.

Obituarios balonos
La Balona expresó ayer su pésame por los fallecimientos de Luis Pérez López, conocido como el Maño, gran aficionado, y Santiago Aragón, el Chato, exjugador de la entidad.

Fondo de garantías
La RFEF ha constituido el mayor fondo de garantía de la historia para jugadores de la Primera Federación, dos millones al año los próximos tres años (6 millones).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN