El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó durante la mañana del miércoles la primera pista de la playa de la Barrosa para supervisar los trabajos que se vienen realizando para garantizar el buen estado de la costa de cara a fiestas que se avecinan. Gracias a estas labores, La Barrosa “estará en condiciones de recibir a los miles de usuarios que, si el buen tiempo lo permite, acudirán a ella durante el primer gran periodo vacacional de este año”, el de Semana Santa, explicó el primer edil.
Así, en la jornada de ayer comenzaron a retirarse la gran cantidad de piedras que se había acumulado en la zona de Torre Bermeja, en la primera pista, después de que durante los días anteriores se hayan llevado a cabo labores de limpieza de la zona de las Torrenteras, en la tercera pista, la colocación de señalización de las zonas que se encuentran con algún riesgo, el desmontaje de los accesos dañados y la instalación de servicios, entre otras actuaciones.
Una vez que concluya Semana Santa, según ha informado el Consistorio, se proseguirán con otras tareas, entre las que se encuentran terminar de colocar las infraestructuras, proseguir con la reparación de las pasarelas y buscar trazados alternativos en aquellos casos en que no sea posible utilizar los anteriores.
No obstante, la última gran actuación será la que lleve a cabo la Dirección General de Costas, que aportará arena a la zona de la primera pista, un trabajo que tiene un presupuesto de 600.000 euros. La fecha aún no ha sido comunicada al Ayuntamiento, pero será a partir de que concluya la época de temporales, en el mes de mayo.
Las tareas están siendo llevadas a cabo por cerca de una veintena de empleados, entre los contratados por Chiclana Natural y quienes se incluyen dentro del Plan Local de Empleo Social (PLES).
El alcalde, José María Román, resaltó durante su visita a la zona que “tal y como estaba previsto, tanto los
chiclaneros como los visitantes van a poder acudir a la playa en Semana Santa sin ningún tipo de complicación y podrán gozar como siempre de que la consideramos como la mejor playa de España”. “Apenas habrá diferencia con años anteriores”, prosiguió el regidor chiclanero, añadiendo que “una vez acabe la Semana Santa continuarán realizándose mejoras, la última de ellas el nuevo aporte de arena que llevará a cabo la Dirección General de Costas”.
Román subrayó que “el turismo, más en tiempos de crisis económica, es esencial para la ciudad, por lo que hemos de cuidarlo al máximo”. “Dentro de nuestra oferta turística, la costa es un referente de la ciudad en todo el mundo y hemos de tenerla en perfecto estado. En ello estamos y puedo asegurar que lo vamos a conseguir sin ningún género de dudas”, declaró el primer edil.
En este sentido, el alcalde recordó que durante el invierno se han llevado a cabo obras como la de plantación de árboles, colocación de pérgolas, incremento de las zonas de acerado, implantación de juegos infantiles, etc. “De todo ello ya se podrá disfrutar durante esta Semana Santa y, cuando llegue el verano, tendremos una nueva oficina de turismo en la primera pista, completando la actual red de puntos de información, que se extienden por el centro y la costa; además, abriremos la nueva zona de paseo marítimo que se ha creado en Torre Bermeja”, concluyó José María Román.