El tiempo en: Jaén
Sábado 13/07/2024
 

Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio espera que los nuevos trenes acaben con "las porquerías rodantes"

El presidente, Carlos Fenoy, espera que los trenes de Galicia que vendrán a reforzar el sistema ferroviario de Algeciras lleguen lo antes posible

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio de la comarca. -

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha cerrado 2022 con la atención a más de 3.400 empresas y alumnos a través de sus distintos servicios y actividades formativas y con la gestión de más de 925.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos destinadas a apoyar la digitalización, la internacionalización y la contratación. 

Así lo ha precisado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en el transcurso de la presentación del balance de actividades de la entidad cameral durante el ejercicio 2022.

El presupuesto para 2023 asciende a 1.576.099 euros para áreas estratégicas como son la digitalización empresarial, la formación o la internacionalización. De forma adicional, el próximo año estará marcado por la apertura de un coworking digital, la continuación de las ayudas a empresas y por la consolidación de la estrategia sostenible. Toda esta actividad supondrá la gestión de más de 3.200.000 euros. 

Fenoy avanzó que ayer tarde se reunían las cámaras de la comarca y de Cádiz y la CEC con el secretario general de Transportes, Xabier Flores. Para la comarca, reclamaron el desdoble de la Tarifa-Vejer-Algeciras y mejorar las conexiones con Madrid por vía ferroviaria, a la espera de los trenes que iban a venir desde Galicia, que terminen con “las porquerías rodantes” actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN