El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Vias y Obras, Yéssica Rodriguez, ha anunciado que se va a adjudicar en los próximos días un importante contrato por valor de 890.000 euros en el marco de un plan municipal de mejoras y refuerzo de firme por todas las barriadas de Algeciras.
En concreto, el primer edil ha informado se va a actuar en la calle Pablo Neruda (Liang Cham Po); Volantes y Julia Guerra (Mariana Pineda); Álamo (Colonia San Miguel); Benito Daza (La Granja); Carretera a Getares-avenida Carlos Cano en ciertos tramos, y Deimos (San Garcia) y carretera Los Yanquis de Getares; Frascuelo y Morenito de Algeciras (Los Toreros); Pinzón (Embarcadero); San José, Santa Isabel, Séneca y Domingo Savio (Bajadilla).
Todo ello unido a la trasera de la Plaza Inmaculada y determinados tramos de la antigua travesia N-340 a la altura del Isla Verde, Kursaal, Glorieta Federico García Lorca y frente a los institutos de la barriada del Saladillo. También, ha citado la avenida Bruselas y accesos a las pistas de atletismo “Enrique Talavera” (San José Artesano) y la avenida América (San Bernabé).
También ha anunciado que ya se está redactando un nuevo proyecto de asfaltado para el año 2023 para llegar a más calles en todas las zonas de Algeciras.
En este sentido, Landaluce ha destacado que “seguimos trabajando con hechos reales, proyectos y mejoras para todos los vecinos, y que esta gran inversión va a ir unida a otras mejoras y actuaciones que van a ayudar a que nuestra ciudad sea más moderna, agradable, sostenible y accesible”.
Finalmente, el regidor ha añadido que “es cierto que los vecinos van a tener que tener paciencia por todas las obras que están en marcha pero, al final, el resultado van a ser una barriadas mejores y más bonitas”.
Campaña de rebacheo por los efectos de la lluvia
En la mañana de este viernes, la delegada de Vías y Obras, Yéssica Rodríguez, ha aprovechado para supervisar el inicio de esta campaña que viene a paliar y solucionar los problemas en los firmes que han originado las fuertes lluvias de las últimas semanas.
En este sentido, la edil ha informado que “desde el minuto uno nos pusimos a trabajar con rigor y seriedad para dar respuesta a las peticiones vecinales y para solventar las incidencias en los firmes que nos trasladaban los vecinos”.