Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 04/02/2023  

Campo de Gibraltar

Mancomunidad expresa su "enérgica protesta" ante el "ataque yihadista" en Algeciras

Lozano confía en el "carácter aislado" de los hechos en una comarca "encuentro de culturas y de convivencia"

  • Juan Lozano, presidente de Mancomunidad. -

Desde la "consternación ante el ataque yihadista acontecido en tres iglesias de Algeciras, que ha tenido como consecuencias el asesinato del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia y las lesiones sufridas por el párroco de la capilla de San Isidro, Antonio Rodríguez", el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el Gobierno comarcal quieren mostrar su "más enérgica repulsa a los hechos acontecidos, a la vez que quieren unirse al dolor de familiares y amigos del fallecido".

Igualmente, el Gobierno de la Mancomunidad y su presidente desean una rápida recuperación al párroco Antonio Rodríguez.

Lozano ha comunicado que la Institución comarcal se une al luto decretado por el Ayuntamiento de Algeciras, procediendo a suspender los actos programados para el día de mañana. Así mismo el presidente participará junto a miembros de su gobierno en el minuto de silencio que tendrá lugar en la Plaza Alta de Algeciras como muestra de repulsa al ataque yihadista.

Por último, el presidente quiso mostrar su confianza en el "carácter aislado de los tristes acontecimientos vividos, que deben ser considerados como un hecho aislado en una ciudad y en una comarca que son ejemplo de encuentro de culturas y de convivencia entre sus vecinos”.   

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN