En este sentido los populares aseguran que “ya dijimos hace semanas que el presupuesto de 2010 de la Gerencia era un presupuesto falso, y con estos datos se confirma aún más, y lo demostraremos el próximo año cuando se liquide nuevamente el presupuesto”. Según apuntan los populares “no se han tomado en 2010 ni una sola medida para reconducir esta situación y como poco debería finalizar el ejercicio con un superávit de 2 millones de euros, algo imposible si tenemos en cuenta que de los 7 millones que suponen el presupuesto de la Gerencia, 1,3 millones se refieren a ingresos por desarrollo de las AGB, que ni si quieran han empezado y 1,7 a multas urbanísticas, cuando en 2009 se cobró solo 16.000 euros”.
“Si a estos datos le unimos que el Ayuntamiento se ha endeudado en un solo año en 7,5 millones de euros, salta a la vista que la tan cacareada buena gestión económica del PSOE es una nueva farsa”, critica el PP. En este sentido, los populares aseguran que “no podíamos esperar nada del PSOE en esta materia, ya que cuando estaban gobernando en épocas de vacas gordas dejaron el Ayuntamiento con una deuda de 8 millones de euros, algo absolutamente inconcebible”.
Para el principal partido de la oposición “resulta lamentable que el Partido Socialista se haya dedicada un año a criticar la gestión del PP en esta materia y ahora cuando toca liquidar su primer presupuesto salen a la luz estos datos nefastos”.
Por todo ello, el Partido Popular considera que “la ciudad de Chiclana necesita un cambio urgente de políticas que incentiven nuestra economía, de un plan de empleo serio y unas líneas y directrices claras sobre lo que se pretende hacer a corto, medio y largo plazo en nuestra ciudad”.