El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha convocado para este sábado, 25 de febrero, una concentración en memoria de Diego Valencia Pérez, el sacristán que fue asesinado el pasado 25 de enero en los atentados cometidos en dos iglesias de la ciudad.
La concentración se celebrará a las puertas de la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, de donde era sacristán Valencia, desde las 11,45 horas del sábado, como ha detallado el Ayuntamiento algecireño en una nota.
El primer edil ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía "en un acto en el que volveremos a estar al lado de la familia de Diego, mostrandóles nuestro cariño y nuestro rechazo más absoluto a estos hechos, que aún nos mantiene conmocionados".
Landaluce ha recordado que se ha cumplido un mes "de esa barbarie" y se ha mostrado convencido de que los vecinos de Algeciras "seguirán dando la imagen de unidad que, a pesar del dolor que nos invadía, dimos cuando se cometieron unos atentados que nunca nos cansaremos de condenar".
El sacristán fue asesinado el pasado 22 de febrero en los atentados ocurridos en Algeciras por Yassine Kanjaa, presunto autor de este ataque yihadista en el que también resultaron heridas varias personas.