El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Desarticulado un activo punto de venta de cocaína en San Roque

La Guardia Civil detiene a una persona en la vivienda donde se vendía la droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga intervenida en San Roque. -

Guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque, han desarticulado esta madrugada un punto de venta de cocaína ubicado en esa localidad.

La operación, denominada Sankaku, se inició cuando los investigadores detectaron la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes que funcionaba prácticamente 24 horas al día en un domicilio en San Roque. Una vez iniciada la investigación pudo observarse como el presunto autor tomaba excepcionales medidas de seguridad.

La Guardia Civil diseñó un operativo para practicar un registro en el citado domicilio, donde se procedió a la detención de una persona por delitos de tráfico y contra la salud pública.

Además fueron intervenidas 40 dosis de sustancias estupefacientes (cocaína), más de mil euros en dinero fraccionado para efectuar las transacciones, así como diversos instrumentos para la realización de las dosis, pesaje y producción de las sustancias estupefacientes.

Con esta detención y otras actuaciones posteriores, se ha dado por desarticulado un punto de venta de droga muy activo en la zona.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, la droga, dinero y útiles intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN