El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los bomberos de la provincia se concentran en Algeciras: "Necesitamos 236 efectivos más"

Denuncian que llevan desde hace más de 40 sin una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acorde a la carga de trabajo que existe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Más de 100 bomberos de la provincia de Cádiz han participado hoy en la quinta marcha que han celebrado en Algeciras para exigir un refuerzo de la plantilla. El Consorcio de Cádiz cuenta con más de 500 bomberos y consideran necesaria la contratación de 236 efectivos más.

“Es indignantes que llevemos más de 40 años sin una Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, lamenta Juan Manuel Bernal, representante del CSIF en el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Denuncian que llevan más de 40 años sin una RPT acorde a la carga de trabajo que existe en la provincia. Aseguran que lo ideal en los parques centrales como el de Jerez o Algeciras es que se cuenten con 24 efectivos por guardia y actualmente rondan los 10 o 12.

“Está estipulado que son necesarios unos 24 efectivos por guardia en los parques centrales, y solo tenemos 10 o 12”, critica Ángel Sáenz, del Sindicato Andaluz de Bomberos. Es la quinta marcha que organizan y aseguran que no será la última hasta que las administraciones atiendan las reivindicaciones de los trabajadores.

La marcha ha recorrido la avenida de Virgen del Carmen hasta llegar al Ayuntamiento de Algeciras donde han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha mostrado su apoyo a la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN