El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Rescatados ocho magrebíes que navegaban en dos pateras a 20 millas de Barbate y Tarifa

Salvamento Marítimo los traslada al Puerto de Algeciras tras auxiliarlos en sendas embarcaciones hinchables de juguete esta madrugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Salvamar Enif. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este jueves a ocho varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete, repartidos en tres y cinco personas en cada una de ellas y con la que trataban de aproximarse a la costa de la provincia de Cádiz.

Fuentes de Salvamento han indicado que la primera de las pateras', con tres varones a bordo, fue localiza a las 23.41 horas del miércoles por la Salvamar Enif cuando navegaba a 20 millas al sur de Barbate.

El aviso llegó al Centro Coordinador de Tarifa a las 22.28 horas del miércoles y, tras movilizar a la Salvamar Enif y rescatar a los inmigrantes, llegaron al Puerto de Algeciras a la 1.00 horas de la madrugada del jueves, donde han recibido asistencia socio-sanitaria.

Además, la Salvamar Arcturus ha rescatado también esta madrugada, sobre las 4.00 horas, a cinco varones adultos que viajaban a bordo de otra hinchable de juguete 20 millas al Suroeste de Tarifa.

Al igual que la anterior embarcación, los inmigrantes han sido trasladados hasta el Puerto de Algeciras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN