El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Prisión en Ceuta para un joven que intentaba trasladar a 4 inmigrantes por el Estrecho

El piloto de la embarcación neumática fue detenido el lunes por la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión de un joven que fue detenido este lunes cuando pilotaba una embarcación neumática que cruzaba las aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a Cádiz con cuatro inmigrantes marroquíes a bordo.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado por la comisión de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El joven, que es natural de Ceuta, fue detenido por la Guardia Civil cuando los agentes del Servicio Marítimo observaron la salida de una embarcación neumática desde las costas de Marruecos que se dirigía hacia Cádiz, siendo interceptada cuando navegaba a unos 9,6 kilómetros -unas seis millas- de la costa de Ceuta.

En la embarcación viajaba el piloto así como cuatro jóvenes inmigrantes, todos ellos marroquíes y carentes de cualquier tipo de documentación.

La embarcación fue trasladada al puerto de Ceuta mientras que los cuatro inmigrantes se encontraban en un buen estado de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN