El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La "Pepa", Primo de Rivera y García Lorca, presentes en la primera fase de la PEvAU

La mayoría de alumnos campogibraltareños han salido satisfechos con los temas que han entrado en los exámenes de Lengua e Historia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Primera fase de la PEvAU en el Campo de Gibraltar.

Primera fase de la PEvAU en el Campo de Gibraltar.

Primera fase de la PEvAU en el Campo de Gibraltar.

Primera fase de la PEvAU en el Campo de Gibraltar.

Primera fase de la PEvAU en el Campo de Gibraltar.

  • Los estudiantes de la comarca tienen preferencia por los grados relacionados con las Ciencias de la Salud
  • Más de 1.260 alumnos del Campo de Gibraltar participan en esta prueba

El Campus de la Universidad de Cádiz (UCA) en el Campo de Gibraltar ha acogido este martes el comienzo de las pruebas de acceso a la universidad (PEvAU), conocidas anteriormente como Selectividad. Un total de 1.269 alumnos de la comarca se han sometido a la primera fase de esta prueba (Generales) durante  esta jornada en las que han superado exámenes de las asignaturas de Lengua Castellana, Historia o Filosofía e Idiomas.

María del Mar Cerván, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, asegura que no ha habido ningún tipo de incidentes en el transcurso de la primera fase de la PEvAU.

Respecto a las materias, los estudiantes han tenido que enfrentar en Lengua a un fragmento literario de ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca y a la Dictadura de Primo de Rivera o la Constitución de 1812 en Historia.  

El hecho de ser martes 13 no ha supuesto un problema para las expectativas de los alumnos que, a pesar de las pocas horas de sueño, han llegado al Campus muy decididos y preparados. “Llevamos mucho tiempo preparándonos para este día aunque los nervios son inevitables. Estoy muy contenta con los temas que han tocado en los exámenes”, explica una joven estudiante de Algeciras que busca una nota de corte superior al 13 para acceder al Grado de Medicina.

Y es que en la comarca hay preferencias a los grados relacionados con las Ciencias de la Salud, ya que son los primeros en completarse. “Es la tercera vez que me presento porque quiero estudiar Medicina pero la nota de corte está muy alta. Espero que esta sea la vencida”, explica un alumno campogibraltareño.

Futuros periodistas, abogados o ingenieros conforman el amplio abanico de sueños que tienen los más jóvenes del Campo de Gibraltar que se juegan su futuro durante estos días. Mañana se celebrará la segunda fase de esta PEvAU con los exámenes de las asignaturas optativas, aunque una de ellas formará parte de la fase general. Entre ellas destacan materias como Matemáticas, Geografía o Literatura.

Cabe recordar que el próximo 22 de junio se darán a conocer las notas de prueba de acceso en el portal de la UCA comenzando así el plazo para reservar plazas en las diferentes universidades y decidir qué serán el día de mañana, los jóvenes del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN