El Domingo Especial por Sevillanas, primer día completo de Feria en Algeciras tras el encendido del alumbrado de este sábado ha llegado con una inesperada tormenta. La presencia de la lluvia y los truenos ha mermado el ambiente en las calles del ferial más que en el interior de las casetas, donde un gran número de personas ha disfrutado de uno de los días más señalados de la fiesta algecireña.
Un chaparrón de agua se ha sumado al diluvio de sevillanas y desde las primeras horas de la tarde se ha hecho notar la lluvia en el recinto ferial, que no ha podido vivir el enorme ambiente que caracteriza este día.
Ganas no falta, como demuestran muchos de los presentes. Sin embargo, las calles del recinto ferial no presentan el aspecto que siempre muestran este Domingo Especial por Sevillanas.
Muchas de las casetas tradicionales han celebrado almuerzos en los que la afluencia sí que fue muy elevada. Del mismo modo, no faltaron las sevillanas, además de la música discotequera en las casetas destinadas a la juventud, que también fueron viendo cómo mejoraba la afluencia a medida que avanzaba la jornada.
A lo largo del día la lluvia ha dado tregua y durante la tarde se ha vivido un excepcional ambiente en el recinto ferial, con casetas llenas y muchas ganas de diversión aprovechando la tregua de calor provocada por un día tan fresco.
Misa Rociera
La Parroquia del Santísimo Corpus Christi ha sido escenario este mediodía de la tradicional Misa Rociera que se enmarca en la programación de la Feria Real, diseñada por el Ayuntamiento.
La Eucaristía ha estado presidida por el padre Antonio Jesús Garrido Rodríguez, y han asistido las integrantesn de la corte juvenil, encabezadas por la reina, Rocío Maderal Orozco, contando con la participación de los tamborileros y el coro rociero local.
El acto religioso ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por el hermano mayor de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Francisco Javier Vega Lizana, ya que la celebración eucarística ha servido también como Misa de Acción de Gracias por la Romería celebrada a finales del pasado mes de mayo a la aldea almonteña.