El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Subrayan la prohibición de sacar envases de vidrio de las casetas en la Feria de Algeciras

La Mesa de Seguridad destaca la ausencia de incidencias importantes. El domingo tuvo lugar un conato de incendio en una de las casetas, sin daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con la Policía Local en la Feria. -

La Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real, reunida esta mañana en el Ayuntamiento bajo la presidencia del delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, con la presencia de la edil responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha analizado el desarrollo de la jornada de ayer domingo, una de las más importantes en cuanto a afluencia de público se refiere, una situación que no se vio afectada en demasía por la lluvia que hizo acto de presencia en algunos momentos de las primeras horas de la tarde.

Los integrantes de la mesa han destacado la rapidez con la que los servicios de emergencias intervinieron en el conato de incendio que se registró en la caseta Fas-Portuarios tras sufrir un desconectador una incidencia, sin que se produjesen daños personales.

El delegado municipal ha destacado “la ausencia de incidentes dignos de mención en una jornada tan especial como la de ayer”, al tiempo que ha recordado a las casetas la prohibición de sacar al exterior vasos, copas y botellas de vidrio, una situación que además de suponer un riesgo para la seguridad puede llegar a conllevar el cierre de aquella entidad en la que se produzcan los hechos.

Felicitación a la Policía Local
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la labor que realiza la Policía Local de Algeciras en el marco de la celebración de la Feria Real, con el objetivo de no solo velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino también para garantizar la seguridad de las miles de personas que cada día acuden al recinto ferial.

El primer edil, acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha visitado a primera hora de esta tarde el módulo que la Jefatura tiene ubicado en el Parque Feria, donde ha sido recibido por el superintendente del Cuerpo, Ángel Gutiérrez, y por el intendente mayor, Antonio Jesúz Pérez.

La primera autoridad municipal ha departido con los agentes entrantes en el turno de tarde, a los que ha agradecido “la dedicación y profesionalidad que demuestran a diario, y que se hace patente en una celebración del calibre de nuestra Feria Real, donde su trabajo sirve para que los demás la podamos disfrutar con seguridad”.

Al mismo tiempo, Landaluce ha destacado la importancia de contar en el servicio de seguridad ferial de la Jefatura con la presencia de agentes procedentes de las plantillas de La Línea de la Concepción, Los Barrios y Tarifa, que en sus turnos libres y de manera voluntaria patrullan en la Feria Real junto a sus compañeros de Algeciras gracias a los convenios de colaboración suscritos con sus respectivos ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN