El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sorprendidos en La Línea transportando tabaco de contrabando en tablas de paddle surf

La Guardia Civil intercepta a las dos personas que trasladaron el tabaco desde Gibraltar y a un tercero que recogió las mochilas y conducía una moto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las tablas intervenidas. -

La Guardia Civil ha intervenido en La Línea de la Concepción 200 cajetillas de tabaco de contrabando transportadas por dos personas en tablas de paddle surf.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Poniente de la localidad, cuando los agentes, en sus funciones de indagación y prevención en las actividades relacionadas con el contrabando de tabaco, detectaron a dos personas navegando en tablas de Paddle Surf desde Gibraltar.

Los agentes observaron que los navegantes portaban sobre las tablas dos mochilas y que, tras acercarse a la costa, las lanzaron a otra persona que aguardaba su llegada.

El receptor de la mercancía fue interceptado cuando abandonaba el lugar en un ciclomotor y, tras revisar las mochilas, los guardias civiles hallaron en su interior 200 cajetillas de tabaco de contrabando.

Ante la negativa de los tripulantes de las tablas de paddle surf a acercarse a tierra, los agentes necesitaron el apoyo del Servicio Marítimo de Algeciras para su identificación.

Los agentes en tierra son de la Sección de Fiscal y Fronteras de La Línea, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

Por los hechos se han instruido las correspondientes actas por infracción administrativa de contrabando y se ha practicado la aprehensión del tabaco y de las embarcaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN