El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

85 agentes en prácticas para Algeciras y La Línea

De los 85 agentes en prácticas, 23 de ellas, mujeres, 40 se adscriben a la comisaría de La Línea y 45 a la de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de los agentes en prácticas en La Línea. -

El puesto de inspección fronterizo de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción fue ayer el lugar elegido para dar la bienvenida oficial a 85 nuevos agentes en prácticas incorporados a las comisarías de la ciudad y de Algeciras.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Juan Franco; el jefe provincial de operaciones, José Manuel Menacho Aparicio; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros; y los comisarios de La Línea y Algeciras, José Juan Hierro y Francisco López.

De los 85 agentes en prácticas, 23 de ellas, mujeres, 40 se adscriben a la comisaría de La Línea y 45 a la de Algeciras. El alcalde linense les dio la bienvenida, aludiendo a la concesión en 2020 de la Medalla de Oro de la ciudad a la comisaría local por su contribución al mantenimiento de la seguridad ciudadana en el municipio, labor respetada y bien valorada por la ciudadanía. Labores

Según indicó el cuerpo nacional en un comunicado, los agentes realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica. En todo momento estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial.

También contarán con un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación. El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de su compañeros veteranos, -que le acompañaran en este proceso formativo- de los quehaceres policiales diarios.

Por su parte, Menacho señaló la gran oportunidad que supone iniciar una carrera policial en Algeciras y la Línea, plantillas a las que definió como “de alto valor táctico y operativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN