El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una persecución por contrabando acaba en detención en plena playa en San Roque

Ante el asombro y la alarma de los bañistas que estaban en la zona en ese momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. -

Dos personas fueron detenidas ayer, tras una persecución de la lancha en la que transportaban tabaco de contrabando, en la playa de Guadarranque, en San Roque (Cádiz), ante el asombro y la alarma de los bañistas que estaban en la zona en ese momento.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la persecución se inició a primera hora de la mañana, cuando la Guardia Civil detectó en la Bahía de Algeciras, cerca de las costas de San Roque, una lancha rápida de las habitualmente empleadas en el contrabando de tabaco.

Dos patrulleras de la Guardia Civil se dirigieron al lugar, momento en el que la lancha se refugió en el pantalán de la refinería de Cepsa, una práctica habitual dada la dificultad de acceso a la misma por parte de las patrulleras policiales.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil dirigió al lugar a una embarcación más pequeña, lo que obligó a los contrabandistas a huir hacia la playa de Guadarranque, donde fueron interceptados al mediodía a su llegada a la orilla, en una espectacular intervención que dejó atónitos a los bañistas que se encontraban en la playa en ese momento.

Fruto de esta operación ha resultado la detención de los dos ocupantes de la lancha y la intervención de veinte cajas de tabaco de contrabando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN