El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El antiguo hospital municipal de La Línea será la sede de los juzgados

La Junta y el Ayuntamiento acuerdan recuperar el edificio con una inversión que rondará los diez millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero y el alcalde, en el antiguo hospital municipal. -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han acordado recuperar el edificio del antiguo hospital municipal para su uso como sede judicial, con el fin de dotar a la localidad de una “Justicia de primera” empezando por las infraestructuras.

Nieto ha visitado hoy La Línea, tras mantener dos reuniones previas con el regidor, para conocer personalmente el edificio y constatar que “reúne las características que precisamos”. Así, cuenta con espacio suficiente para los cinco juzgados que actualmente funcionan en el municipio pero también para futuras ampliaciones, ya que ha defendido la necesidad de crear en el futuro un sexto y un séptimo juzgado “que abriría la posibilidad de elevar la categoría del partido judicial a magistrados, lo que favorecería la estabilidad y sería un beneficio para los linenses”.

El consejero ha agradecido la “disponibilidad” del alcalde y el “esfuerzo” de los técnicos de la Consejería y la Delegación Territorial de Justicia que dirige Ana Bertón para poner en marcha el proyecto que, además de dotar al partido judicial de una sede “de primera” generará empleo “en la rehabilitación del edificio” y forma parte del trabajo del Ayuntamiento por recuperar el barrio en el que se ubica.

El acuerdo alcanzado supone que el Ayuntamiento, como titular del inmueble, comience a acondicionar el antiguo hospital “ganándole tiempo al proyecto y desde la Junta de Andalucía nos vamos a poner a trabajar en definir las necesidades”, ha explicado Nieto. La inversión total que requerirá no está totalmente cuantificada si bien rondará los 10 millones de euros.

Por su parte, Juan Franco también ha agradecido al consejero su “predisposición para buscar solución al problema que tenemos con los juzgados” y ha defendido la “colaboración entre ambas administraciones” para que puedan trasladarse “cuanto antes”. “Nos vamos con los deberes de las primeras obras de adecuación y estamos trabajando en un nuevo PGOU que permitirá ampliar la construcción”, ha señalado, tras destacar que la Junta coordinará las actuaciones.

“Es un trabajo ambicioso, con una inversión bastante importante que aún no está cuantificada al céntimo”, ha subrayado, tras mostrarse “muy satisfecho” del avance logrado tras varias reuniones entre el Ayuntamiento y la Consejería en las que ha destacado la “atención exquisita” prestada por el departamento de Nieto. “Esperemos que podamos seguir trabajando codo con codo las dos administraciones juntas para los vecinos, que es para los que estamos aquí”, ha defendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN