El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Oftalmólogos del Hospital de Algeciras, premiados por un tratamiento innovador

Los profesionales del Punta de Europa son distinguidos por tratar un caso de úlcera corneal con colirio de insulina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa. -

Dos profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras han resultado ganadores de un nuevo premiopor un trabajo presentado en un concurso nacional de casos clínicos. Se trata del especialista interno residente Damián García-Teillard y la facultativa del servicio María Ángeles Barranco Romero, que consiguien el quinto premio.

El concurso consistió en la presentación de casos clínicos de pacientes con enfermedades corneales, cuyo jurado lo componían oftalmólogos de renombre a nivel nacional y en el cual concursaron casos presentados por una gran cantidad de hospitales y clínicas de toda España.

Los especialistas del centro algecireño presentaron un desafiante caso de úlcera corneal recidivante tratado con colirio hecho a base de insulina. Como explican los profesionales, el objetivo de este tratamiento es resolver úlceras corneales que difícilmente se solucionan debido a un componente neurotrófico que hace que no puedan cerrarse debidamente. 

El colirio de insulina es un tratamiento relativamente novedoso, realizado en otros centros de España y que ha sido posible implantar recientemente en el Hospital Punta de Europa gracias a los doctores García-Teillard y Barranco Romero, quien, junto con la importante colaboración del equipo de formulación en Oftalmología de Farmacia hospitalaria del Punta de Europa, guiados por Sol Paula Cortés de Miguel, suman cada vez más casos tratados.

El galardón otorgado a los oftalmólogos será disfrutado forma de una beca formativa que busca seguir trayendo novedades al servicio de Oftalmología de este hospital del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN