?Estoy muy satisfecho de la decisión de permanencia del Cuerpo en la ciudad?. El comandante saliente, Arturo Ortega, asegura que no falta ?ni personal ni material?
El alcalde de Chiclana, José María Román, considera que, dado el número de efectivos de la Guardia Civil en la localidad (150), el responsable del destacamento debe subir de categoría “y en vez de estar al mando de un capitán lo esté de un comandante, dada la importancia que tiene la plaza para toda la provincia y el importante número de efectivos que hay”. Román hizo estas declaraciones a este medio tras la misa celebrada en la mañana de ayer en la Iglesia de San Telmo con motivo de la festividad de la patrona del instituto armado, la Virgen del Pilar.
El regidor chiclanero señaló que “estoy muy satisfecho de la decisión que tomamos hace algunos meses de la permanencia de la Guardia Civil en Chiclana. Todo el mundo lo ha entendido”.
En opinión del alcalde, “Chiclana tiene un destacamento muy importante de efectivos de la Guardia Civil que se trataba de compatibilizar y complementar con los efectivos de la oficina administrativa que abrió la Policía Nacional. Estamos muy bien asistidos, tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil y la Policía Local. Estamos también muy orgullosos de la consolidación de la Guardia Civil en Chiclana y además de que el número de efectivos llegue a los 150”.
El primer edil destacó que “este año tengo que agradecer el buen trabajo del comandante de la Guardia Civil, que ya cambia de destino. Quiero agradecer públicamente su trabajo, su dedicación y el de todos sus efectivos”. Román se mostró seguro de que “gracias a la buena labor de la Guardia Civil y a la coordinación con la Policía Local, Chiclana es una ciudad muy agradable y muy cómoda para vivir, con seguridad” y emplazó a los agentes de los dos cuerpos “a seguir trabajando” en la misma línea.
Por su parte, Arturo Ortega, que celebró su último Día del Pilar en Chiclana como comandante de puesto, manifestó al término de la concurrida ceremonia religiosa que “he estado de capitán de la compañía y hace un par de meses he ascendido a comandante. He pedido el destino de Melilla y estoy a la espera. Seguro que al finalizar este mes habrá otro capitán en Chiclana. He estado casi cinco años. El acuartelamiento se queda en buena situación, a cargo del teniente y en unas semanas vendrá el nuevo capitán”.
El comandante Ortega quiso dejar claro que “en el destacamento de Chiclana no nos quejamos ni de falta de personal ni de material, estamos bien y se puede trabajar con lo que tenemos. La gente está trabajando con profesionalidad, como siempre. No hay ninguna necesidad urgente”.
El responsable de la Guardia Civil indicó que “en Chiclana hay problemáticas que van desde el tema penal al de violencia de género pasando por robos y agresiones, pero sel trabajo se lleva bien”.