El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El dinero de los regalos de los asistentes al Pleno infantil se destina a la Unicef

Los alumnos de quinto de Primaria tendrán la oportunidad de conocer de la mano del propio alcalde el funcionamiento de la Corporación local y el espacio en el que se reúne para decidir las cuestiones que competen a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Familia e Infancia celebrará un año más, con motivo del Día de la Infancia, un Pleno infantil con el objetivo de promover la participación de los pequeños y fomentar el conocimiento de sus derechos, obligaciones y deberes como ciudadanos. Además tendrán la oportunidad de conocer de la mano del propio alcalde el funcionamiento de la Corporación local y el espacio en el que se reúne para decidir las cuestiones que competen a la ciudad.
El Pleno infantil de este año tendrá lugar mañana lunes a las 10.30 horas en el Salón de Plenos. Está dirigido a los alumnos de quinto de Primaria, de los cuales los centros han seleccionado dos escolares por clase como representantes de sus compañeros. La duración será de aproximadamente dos horas.
Como novedad este año, en vez de darles un regalo por su asistencia y participación, se ha destinado este importe a Unicef, colaborando con la compra de tres unidades de Escuela en una maleta, una caja llena de material básico para educación, que puede ayudar a continuar con la educación de los niños en situaciones de emergencia; tres cajas de vacuna contra la polio para inmunizar a 120 niños de esta enfermedad infecciosa incurable y contagiosa; alimentos terapéuticos listo para comer que se puede suministrar en cualquier situación y proporcionará comida a 250 niños desnutridos durante un día; seis paquetes para primeros auxilios que aportan medicamentos esenciales y equipos para el tratamiento de lesiones menores, que contienen vendas, gasas, pin de seguridad, jabón, manta, toalla, pinzas, hojas de bisturí, aspirinas, solución de yodo, ungüento para ojos, guantes, cinta adhesiva; una bomba de agua manual que dará agua limpia y potable a una comunidad entera; y tratamientos antimalaria.
El destino de estos regalos se decide dependiendo de las necesidades inmediatas de los niños en el mundo.
Unicef trabaja en más de 150 países y territorios para monitorizar las situaciones y necesidades de los niños, y define los artículos más necesitados, cuándo y dónde se deben enviar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN