El Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular (PIAC), promovido por la Delegación Municipal de Educación con la colaboración de la Asociación Archi, forma a 34 alumnos y a sus padres en un taller de habilidades sociales. El alumnado pertenece a diversos centros educativos de Secundaria, como los institutos Poeta García Gutiérrez, Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, La Pedrera Blanca, Pablo Ruíz Picasso, y los colegios SAFA y La Salle-San José.
Con la finalización de la fase de prueba, pasarán a combinar dos horas de formación en sus respectivos centros docentes y tres horas y media en contextos profesionales reales, a través de empresas locales que colaboran voluntariamente con el proyecto.
Este taller ha sido impartido por el psicólogo Gustavo Torres, de la Asociación Archi, y pretende formar al alumnado en las habilidades sociales como son la asertividad (punto intermedio entre agresividad y pasividad), el apego y la empatía, entendiéndolas como estrategias comunicacionales, que se aprenden y consolidan por medio de la interacción entre personas. Esta es la tercera actividad que se celebra en este contexto. Las dos anteriores fueron de orientación laboral y unas jornadas de formación en prevención de riesgos laborales.
Además, están previstos otros cuatro talleres cuyos temas son la igualdad de género, seguridad vial, prevención de adicciones y justicia juvenil.
Campo de Gibraltar
Las habilidades sociales también llegan al PIAC
El Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular, promovido por la Delegación Municipal de Educación con la colaboración de la Asociación Archi, forma a 34 alumnos y a sus padres en un taller de habilidades sociales
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