La escritora algecireña Celeste Lozano Rubio lleva este miércoles, 7 de mayo, su primera novela, ‘Petra y el guiño del tuerto’, en Chiclana. Estará acompañada de Juan José Téllez, que será el encargado de presentarla.
Editado por El Desván de la Memoria, la propia autora explica que su principal intención con esta obra es de transmitir situaciones y sentimientos que la han marcado a lo largo de su vida. A partir de ahí, va saltando de una época a otra recorriendo la vida de los diferentes miembros de una familia.
Todo ello a través de la voz de la protagonista, Petra, a quien el prologuista de la novela, Ramón Alcaraz, describe como “un personaje frágil, lleno de ternura que habita en un mundo de personajes duros y personajes sensibles, que sufren, pero que a la vez sueñan y desean porque jamás piensan que algo será para siempre, ni que nada sea imposible”.
En esa historia la autora refleja cómo “las mujeres han tenido que salvar esa doble dificultad en un mundo de poder masculino que parece heredarse de generación en generación”, apelando a “la esperanza y la seguridad de que siempre se da un paso adelante” y de que “frente a la fragilidad surge la fuerza” y la constancia, “la ternura y el amor maternal”.
‘Petra y el guiño del tuerto’ se presenta como “una emotiva y tierna historia en la que destaca la originalidad de su estructura, su riqueza descriptiva y narrativa dinámica”.
Después de presentar su novela en Algeciras a finales del pasado año, Celeste Lozano ha llevado a cabo diversos actos de presentación en diferentes localidades y ahora lo hace en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera, el miércoles a las 19.00 horas.
Esta presentación se enmarca dentro del ciclo Biblioteca Quiñones, de la Fundación Fernando Quiñones. La entrada será libre hasta completar aforo.