El viento de poniente de 53 km/h y greens rapidísimos en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz) ofrecieron una de las rondas más difíciles que los aficionados al golf presenciarán esta temporada. Tanto que a las 17:07 horas las condiciones llevaron a declarar injugable la jornada en el LIV Golf Andalucía, ya que las bolas no se mantenían en los greens debido a los fuertes vientos.
La primera ronda se reanudará a las 8:00 horas del sábado, y la segunda ronda está programada para las 10:30 horas si las condiciones lo permiten.
Cuando se suspendió el juego, había un empate a cinco en la cima de la clasificación: Joaquín Niemann, capitán del Torque GC; Cameron Smith, capitán del Ripper GC; Lee Westwood, cocapitán del Majesticks GC; Branden Grace, del Stinger GC; y Talor Gooch, del Smash GC, todos con uno bajo par.
Niemann, quien ha ganado cuatro veces esta temporada, no ha cometido bogeys en su ronda a falta de dos hoyos. El único jugador que tuvo una ronda sin bogeys en Valderrama en LIV Golf fue Bryson DeChambeau, capitán del equipo de los Crushers, en 2023 (segunda ronda).
El capitán del equipo de los Fireballs, Sergio García, tuvo un comienzo irregular en la defensa de su título. El español, cuatro veces ganador en Valderrama, logró dos birdies y cuatro bogeys para situarse en dos sobre par en su ronda, pero a solo tres golpes del líder.
Varias estrellas, como el también español Jon Rahm (par), capitán de Legion XIII; Paul Casey (+1), Bubba Watson (+1), capitán de RangeGoats; y Tyrrell Hatton (+1), de Legion XIII, también están a tiro.