El alcalde boicotea el debate sobre el IBI en el Pleno de este miércoles

Publicado: 10/11/2011
Ha convocado la sesión solicitada por el PSOE el mismo día que hay sesión en la Diputación a la que tiene que asistir José María Román.
“El señor Marín no quiere debate político, no quiere que los ciudadanos se enteren de las cuestiones y además está hurtando a los chiclaneros la posibilidad de que los grupos municipales estemos en el Pleno del IBI”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE-Chiclana, Joaquín Páez, ha lamentado la convocatoria de dicha sesión plenaria extraordinaria para el próximo miércoles 16 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. Y es que se da la circunstancia de que el equipo de Gobierno tiene 15 días hábiles para convocar este Pleno y “justo lo hace el mismo día y casi a la misma hora que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, está en el Pleno de Diputación”, que comienza a las 10.00 horas en Cádiz.

Hay que destacar que en la petición del Pleno, el Grupo Socialista solicitaba que se celebrara en horario vespertino, con el objetivo de no alterar el horario de trabajo de los concejales, tanto liberados como no liberados. “Le hemos pedido personalmente al alcalde que pusiera el Pleno otro día o por la tarde, tal y como solicitamos por escrito, y se ha negado sin ningún tipo de motivo. Tan solo se limita a decir que tiene la agenda repleta, como pasa siempre”, ha aclarado Páez, quien insiste en que “se trata de un capricho del regidor chiclanero”.

Asimismo, el secretario general del PSOE-Chiclana ha lamentado que “Marín tampoco ha querido ir a un debate en la Cadena Ser, en el que ha estado presente los candidatos chiclaneros de PSOE e IU, José Vera y Ana Rodríguez respectivamente. Marín prefiere no hablar o decir que no tiene nada que decir, exactamente igual que el PP, que utiliza la crisis para captar votos y recortar”. “Ni el señor Marín ni el señor Rajoy ni ninguno de los representantes del PP están dando la cara a los ciudadanos y hurtan el debate político, lo que es espacialmente grave en Chiclana con el tema del IBI”, ha insistido.

“Marín no tiene excusa para cambiar el horario del Pleno del IBI. Tan solo lo pone el miércoles por la mañana, ya que conoce que Román tiene que estar en el Pleno de Diputación”, ha reiterado Páez, quien ha finalizado añadiendo que “no es un líder, puesto que no afronta los problemas de la ciudad. Tan solo quiere calentar el sillón y tener el bastón de mando para ofrecérselo a algún santo o para sacarlo en alguna procesión. Llevamos seis meses y ¿quién me puede decir alguna medida de gestión de este equipo de Gobierno?”.

© Copyright 2024 Andalucía Información