El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la “nefasta” política del Gobierno de Marín en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, la concejala Josefa Vela ha criticado que “desde el PP se dedica a realizar una campaña de autobombo que nada tiene que ver con la realidad. El señor Díaz vive en su mundo, anunciando ante los medios dispositivos de tráfico que posteriormente tiene que cambiar”. “Lejos de hacer las cosas como prometían, hace todo lo contrario, es decir, se equivocan en las decisiones que toman, como ya pasó con la prueba del tranvía, que reflejó la normalidad en el tráfico”, ha recalcado.
Asimismo, la edil socialista ha denunciado el “uso abusivo” de horas extras de la Policía Local que hace el Gobierno del PP. “En las resoluciones de Alcaldía, que se han dado cuenta para el Pleno de Noviembre, hemos detectado la existencia de decretos de horas extras para la Policía correspondientes a los meses de junio y julio por importe superior a los 180.000 euros. Y hemos tenido conocimiento también que aún están pendientes agosto y septiembre por casi 200.000 euros”, ha explicado Vela, quien ha añadido que “no sabemos si en estas horas extras están camufladas las del simulacro del tranvía, que aún ni siquiera sabemos para qué ha servido”. “Y es que aparte de para gastarse el dinero que no tiene este Ayuntamiento y para intentar cargarse el tranvía, no ha servido absolutamente para nada”, ha lamentado.
“A pesar de los gastos en horas extras, no sabemos muy bien cuáles son las prioridades del alcalde y su delegado, que pensamos están equivocadas, pues no se corresponde el gasto con los resultados. Solo hay que ver lo sucedido días atrás con los actos vandálicos, los robos en vehículos en Fuente Amarga, las caravanas a diario durante el verano o el desgraciado accidente ocurrido hace unos días en la zona de Carboneros, con el fallecimiento por atropello de una persona”, ha comentado la edil del Grupo Socialista, quien ha recordado que, “eso sí, el alcalde siempre va acompañado de policías, mientras el delegado alardea de los cambios de tráfico sin consultarlo con el Consejo, tal y como siempre se ha hecho”.
Por su parte, la concejala Cándida Verdier ha calificado de “esperpéntico” al Gobierno municipal del PP, “puesto que tenemos un delegado de Policía Local que malgasta el dinero público en horas extras, a pesar de que no se ven los resultados, y sin embargo se pelea con uno de los Reyes Magos y alardea de que se ha ahorrado dinero en caramelos”. Asimismo, la edil socialista ha recordado que “también tenemos un delegado de Fomento que hace una ordenanza de Estética que él mismo no la cumple; o un delegado de Obras que anuncia a bombo y platillo que Diputación va a invertir 1,9 millones de euros en carreteras, cuando lo único que se va a destinar en Chiclana son 5.000 euros para una fundación”.
Finalmente, Verdier ha lamentado que “también contamos con un delegado de Urbanismo liberado al 75 por ciento y que parece ser que no está dedicado en ese porcentaje a sus labores públicas, sino a su labor profesional como abogado”. “Un delegado de Urbanismo, teniente de alcalde y portavoz municipal que, además, se permite el lujo de amenazar a la oposición y que, para colmo, hace comentarios soeces en una red social, impropio de un portavoz de un equipo de Gobierno”, ha añadido la concejala socialista, quien ha exigido al alcalde de la ciudad que “rectifique esas actitudes, tome cartas en el asunto y pida disculpas públicamente, ya que se están riendo de los ciudadanos y ciudadanas y no se dedican a ayudar a los que lo están pasando mal”.