La protesta pretende exigir una solución a este conflicto laboral que afecta a unos 250 trabajadores en la provincia.
CCOO y UGT han convocado a los trabajadores y trabajadoras del grupo Polanco a una manifestación para el jueves, día 15, por Cádiz. La movilización, según han explicado los representantes sindicales pretende exigir una solución a este conflicto laboral que afecta a unos 250 trabajadores en la provincia y que en la actualidad se encuentra en fase concursal.
“La movilización se celebrará para exigir una salida a la situación de estos trabajadores, para poner de manifiesto el malestar de todos los afectados, así como para denunciar la pérdida de todos estos puestos de trabajo y los impagos de los salarios, ya que a muchos les adeudan hasta 4 nóminas, además de la paga extraordinaria de Navidad”, ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Construcción, Madera o Afines de CCOO Cádiz, Agustín González.
Por su parte, los representantes sindicales han denunciado las dificultades que encuentran para cerrar un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral y, al respecto, han insistido en acusar a los administradores concursales de obstaculizarlo con su actitud.
Con todo, está previsto que la manifestación salga a las diez de la mañana de la Glorieta Ingeniero de la Cierva, y recorra la avenida principal de la ciudad hasta el Juzgado de lo Mercantil, donde se calcula que llegará la movilización sobre las dos de la tarde y finalizará con una concentración.