El vehículo lo conducía M.B.A., de 20 años, y las primeras investigaciones apuntan a que no se percató de su presencia deslumbrado por el sol.
Un hombre de 85 años de edad resultó herido muy grave el pasado lunes, tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la carretera de Medina, a la altura de la calle Lérida, por un paso de peatones. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo pudo deslumbrarse con el sol.
El suceso ocurrió a las 18.20 horas aproximadamente y la Policía Local actuó de inmediato, pues efectivos del cuerpo se encontraban efectuando un control de velocidad a pocos metros del lugar de los hechos. El herido, vecino y natural de Chiclana, tras ser estabilizado en el lugar de los hechos por los servicios médicos, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Puerto Real.
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo marca Citroen, modelo Saxo, conducido por M.B.A., de 20 años de edad y vecino de Medina Sidonia, y que circulaba en dirección centro ciudad, atropelló a esta persona en el paso de peatones que se encuentra en la mencionada zona de la ciudad. Tras auxiliar al herido, la Policía Local sometió al conductor a la prueba de detección alcohólica, dando como resultado 0.00 mlg.
Según las primeras averiguaciones, el conductor no se percató de la presencia del peatón, debido a la posición del sol, extremo este que está investigando el grupo de atestados.