El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El PSOE destaca su gestión en los tres últimos presupuestos locales

El Ayuntamiento ha tenido superávit y ha reducido el déficit en 4 millones de euros, tras incrementarse en 6,5 durante el mandato del PP.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 El Grupo Municipal Socialista ha destacado la gestión que ha llevado a cabo durante los tres últimos años al frente del Ayuntamiento de Chiclana, tras los cuales todos los presupuestos tuvieron superávit. En este sentido, los socialistas recuerdan que “desde que se conformó el Gobierno progresista, junto a IU y PSA, el Consistorio chiclanero aprobó unas cuentas públicas que han sido positivas y que redujeron el déficit municipal, gravemente afectado durante la etapa del cuatripartito, liderado por Ernesto Marín. Además, el Gobierno liderado por el PSOE fue capaz de poner en marcha el Plan de Empleo Social, que benefició a más de 2.000 familias chiclaneras”.

Hay que recordar que durante el anterior Gobierno de Marín, el déficit municipal se incrementó en más de seis millones y medio de euros, pasando de 8,1 a 14,6 en apenas 17 meses. “Sin embargo, gracias a la gestión del anterior Gobierno progresista, este remanente negativo de Tesorería ha pasado a ser de menos diez millones de euros, es decir, se ha reducido el déficit en cuatro millones de euros en apenas dos años y medio”, argumentan. “Todo ello, incluyendo el último presupuesto aprobado, el de 2011, que fue muy criticado por el propio Marín, quien lo calificó de falso e irreal. A pesar de ello, el propio alcalde ha firmado ahora la liquidación de dicho presupuesto, que ha vuelto a arrojar un saldo positivo de 8 millones de euros para las arcas municipales y una reducción del déficit de 3 millones”, insisten.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que, “gracias a estos tres últimos años de superávit en el presupuesto municipal y a la reducción del déficit por parte del anterior Gobierno de PSOE, IU y PSA, el Ayuntamiento de Chiclana no se ha tenido que ver obligado a acogerse al Plan de Ajuste que pretendía el PP”. “Un Plan de Ajuste que limitaría el techo de gasto del Consistorio, tal y como pretende el propio Mariano Rajoy, obcecado en reducir el déficit, aunque esto implique una falta de inversiones en las ciudades”, comentan.

Por último, los socialistas vuelven a solicitar al alcalde de Chiclana que “presente el presupuesto municipal para el presente año 2012”. “Seguimos a la espera de que el señor Marín presente las cuentas para el ejercicio actual, a pesar de que ya nos encontramos en el mes de abril”, critican los socialistas, quienes creen que “el regidor chiclanero sigue escondido y sin enterarse de cómo quiere gestionar la ciudad”. “Desde octubre nos ofrecimos para colaborar en la elaboración del presupuesto y, tras el intento fallido del mes de febrero, en el que ni siquiera lo llevó a su aprobación, el PP sigue sin presentar las cuentas públicas para el presente año, lo que lleva consigo que continúe la paralización de una ciudad que supera los 14.000 parados, más de 2.000 desde que Marín accediera a la Alcaldía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN