El incendio de Sierra Carbonera pudo comenzar con una bengala

Publicado: 11/05/2012
Una persona declaró ante la Guardia Civil que fue el causante del fuego y que ocurrió de manera accidental
El incendio de Sierra Carbonera, que quemó ayer 24 hectáreas de matorral hasta que pudo ser controlado a las 20.00 horas por el dispositivo del Infoca, pudo comenzar con una imprudencia.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía comunicaron ayer que una persona declaró, ante la Guardia Civil, haber sido el causante del fuego tras haber encendido una bengala en el lugar.

El declarante habría añadido, siempre según la información aportada por la delegación provincial, que el hecho se produjo de manera accidental.

Ayer tarde seguía trabajando en el lugar un dispositivo compuesto por unas diez personas (un retén, un camión y un agente de Medio Ambiente).

Si bien a mediodía de ayer no se apreciaba fuego ya en la zona, el dispositivo continuaba debido a las condiciones meteorológicas, ya que las altas temperaturas y fuertes vientos podrían dificultar la labor o reavivar el fuego.

Sin embargo, las previsiones de la delegación provincial eran que, a últimas horas de la tarde, el incendio quedaría totalmente extinguido con el balance citado de las 24 hectáreas.

© Copyright 2024 Andalucía Información