Un ciudadano británico, de origen chino, sospechoso del asesinato de una familia en Reino Unido, fue detenido hoy por la policía marroquí de Tánger (norte de Marruecos), en cumplimiento de una orden de arresto internacional de las autoridades judiciales británicas.
Según fuentes policiales, recogidas por la agencia MAP, el detenido, del que no precisaron su nombre, está implicado en un a homicidio perpetrado en abril de 2011 contra su socio, su esposa y sus dos hijas. Asimismo, las fuentes apuntan que el detenido se encuentra bajo custodia policial a la espera de ser presentado ante la Justicia, que decidirá su extradición a Gran Bretaña.
Anxiung Du, británico de origen chino de 53 años, es el único sospechoso del crimen que tuvo lugar el 29 de abril de 2011 en la localidad británica de Northamptonshire, donde asesinó presuntamente a los cuatro miembros de la familia Ding, también de origen chino: los padres Jeff y Helen y sus dos hijas, de 12 y 18 años.
El sospechoso, que había sido socio de la familia asesinada en varios locales de medicina china, que acabaron con querellas cruzadas en los tribunales, supuestamente mató a los Ding a cuchilladas en su propio hogar y huyó de inmediato del país.