La coordinadora local de IU en Algeciras, Inmaculada Nieto, trasladó el pasado viernes a su grupo en el Congreso de Los Diputados para su registro una iniciativa con el objeto de interesarse por las ayudas prometidas al sector pesquero campogibraltareño afectado por el conflicto surgido en torno a las aguas que rodean el Peñón.
En su iniciativa parlamentaria el grupo de Izquierda Unida interpela al Gobierno para que éste informe sobre las medidas que tiene previstas para compensar las perdidas sufridas por el sector pesquero del Campo de Gibraltar en el conflicto pesquero producido en las aguas del entorno de Gibraltar. A la vez que le cuestiona sobre la cuantía de éstas y los plazos que prevé para su implementación
En su exposición de motivos el grupo parlamentario de IU hace constar que “el sector pesquero de las poblaciones de La Línea y Algeciras (Cádiz) se ha visto notablemente afectado en su actividad productiva por los acontecimientos producidos en la aguas del entorno de la colonia británica de Gibraltar. El conflicto surgido con las autoridades gibraltareñas ha provocado que durante semanas los barcos pesqueros, que tradicionalmente han venido faenando en estas aguas, viesen dificultada, cuando no impedida, su actividad”.
De igual manera la iniciativa recoge que “como consecuencia de todo ello las perdidas económicas que han padecido pescadores y armadores ha supuesto un grave perjuicio para su ya precaria situación económica”, a la vez que recuerda que desde distintos representantes del Gobierno de España se han hecho declaraciones por las que se anunciaban ayudas a este sector con el objeto de paliar las consecuencias del mencionado conflicto.
“Creemos que los pescadores están siendo victimas colaterales de un conflicto de soberanía del que son ajenos, por ello desde IU consideramos que las ayudas anunciadas resultan pertinentes y deben concretarse los antes posible” afirmaba Inmaculada Nieto.
De igual manera, la representante de Izquierda Unida ha manifestado el deseo de su formación política de se que se alcance un acuerdo en las negociaciones abiertas, con el objeto de que este sector productivo pueda alcanzar la ansiada normalidad en su trabajo.