La plaga de medusas que ha castigado en las últimas fechas las playas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) va remitiendo poco a poco, de manera que la situación está "prácticamente controlada", si bien "se mantienen la vigilancia".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han concretado que en Getares todavía ondea la bandera amarilla, "por lo que aún hay que tener precaución". Sin embargo, en la playa de El Rinconcillo "ya ondea la bandera verde y no hay medusas", al menos no vivas.
En las diferentes zonas del litoral del Campo de Gibraltar la situación se va normalizando, aunque aún aparecen algunos ejemplares en Tarifa o San Roque. Precisamente en el municipio sanroqueño fue necesario cerrar días atrás varias zonas al baño ante la aparición de una importante cantidad de medusas.
Aunque la situación, en general, no es tan grave como en fechas pasadas, cuándo era prácticamente imposible acceder a la orilla, los diferentes ayuntamientos y equipos de socorrismo recomiendan mantener la precaución, ya que se sitúan en una zona en que los cambios de viento son constantes y eso afecta a la aparición de medusas en uno u otro lugar el Estrecho de Gibraltar.