Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienieron a mediodía de este viernes en el control y extinción de un incendio de pastos que afectó a mil metros cuadrados de superficie en la Ensenada Miraflores.
La dotación tuvo que refrigerar botellas de acetileno de grandes dimensiones ubicadas en la parcela de una finca cercana, junto a palés y un contenedor. Debido al grado de inflamación que alcanza el gas y tras refrigerar las botellas con 7.000 litros de agua, procedieron a colocarlas en una piscina, donde deben permanecer unas 48 horas.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 14.30 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan un total de cinco bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras con cuatro vehículos. Para sofocar por completo las llamas fueron necesarios 14.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio y colocadas las botellas en una piscina, los bomberos procedieron a refrescar la zona.
Hasta el lugar se desplazaron un total de cinco bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras con un vehículo rural (R-29), un vehículo urbano ligero (P-29), un vehículo Nodriza (N-14) y un apoyo logístico (A-26).