El acto de protesta previsto para el próximo 4 de agosto en la playa de Valdevaqueros de Tarifa tuvo ayer un anticipo con la adhesión de la plataforma Salvemos Valdevaqueros a la protesta que, a nivel nacional, el colectivo No a nuestra costa ha llevado a cabo en múltiples zonas del litoral español.
En la playa tarifeña, unas 200 personas, según indicó el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción -integrada en Salvemos Valdevaqueros- participaron en la actividad, durante la cual se construyeron castillos de arena que posteriormente fueron derrumbados simbolizando el fracaso del plan de urbanización de la zona.
Asimismo, Muñoz indicó que los integrantes de la plataforma informaron a todos aquellos bañistas que se acercaron del contenido del plan de urbanización de Valdevaqueros aprobado en pleno por el Ayuntamiento, y les recordaron la movilización prevista para el 4 de agosto.
La plataforma No a nuestra costa, integrada por más de 200 organizaciones, reivindica la defensa del litoral y manifiesta su rechazo a la modificación de la Ley de Costas, aprobada por el Consejo de Ministros el 13 de julio. Así, han organizado embarques con ciudadanos, limpiezas de playas, performances y paseos en kayak para conocer los valores de la costa.