Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Tarifa han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
La actuación se originó cuando los agentes establecen un operativo especial contra el narcotráfico en la localidad de Tarifa, fruto de las investigaciones llevadas a cabo para la prevención de ésta actividad.
Para ello establecen vigilancias en determinadas zonas de la ciudad que son frecuentadas por personas relacionadas con esta actividad ilícita, observando como en la barriada Antonio Ordoñez, llega un vehículo estaciona en la puerta de un domicilio bajándose sus dos ocupantes e introduciendo un fardo de hachís en su interior.
Los agentes, ante la evidencia del delito, realizaron un registro en el domicilio, al que accedieron voluntariamente sus moradores, localizando el fardo de hachís que previamente habían introducido arrojando un peso de 30 kilos y que se encontraba distribuido en tabletas de 1 kilo, deteniendo a las dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.