El alcalde accidental de San Roque, Manuel Melero, ha mostrado esta mañana su satisfacción por el anuncio de fondos para la finalización del centro de Salud del casco, que se construye desde hace años en la barriada de la Paz.
Melero ha realizado estas declaraciones al conocerse que la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar hoy la financiación de un nuevo tramo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, el Profea (antiguo Aepsa), para la provincia de Cádiz destinado a los apartados de empleo estable y al de garantía de renta. Entre los proyectos que se van a sufragar en la comsrca está la finalización del centro de salud en la barriada de La Paz. En la actualidad, las obras se encentran paralizadas.
Manuel Melero ha “agradecido a la Diputación el cumplimiento de su promesa, al destinar la cantidad suficiente para poder finalizar esta obra que tanto retraso tiene y que tan necesaria es”.
El edil ha señalado que “en breve espacio de tiempo vamos a poder ver cómo San Roque cuenta con dos centros de Salud nuevos, el de San Roque Casco y el de San Enrique, que con los tiempos que vivimos siempre es una muy buena noticia”.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Box, mantuvo el pasado 13 de julio una reunión con el diputado de Planificación de Infraestructuras de la Corporación Provincial, Eduardo Párraga, en la que éste último avanzó las inversiones previstas en San Roque contenidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).
Diputación y Ayuntamiento comparten "como objetivo prioritario" la finalización del centro de salud, para lo que está prevista una inversión superior a los 200.000 euros
En el último año la Diputación de Cádiz ha destinado más de medio millón de euros a la obra del centro de salud. Ahora queda la parte más cara, aunque también la que precisa menos mano de obra, referente a ascensores, aire acondicionado... También habrá que adecentar el acerado y la entrada al edificio.
Los trabajos del nuevo Centro de Salud para el casco de San Roque se realizan en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, están financiados por la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Administración Estatal, con un presupuesto inicial de dos millones de euros.
El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas, correspondientes a la Barriada de La Paz, zona de La Ermita, calle Los Sargentos y las que ocupen las 200 viviendas de próxima construcción en Huerta Varela.
Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, situado en Cuatro Vientos. Servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, que actualmente se sitúan en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.