El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de Algeciras en torno a su reciente visita a Taiwán para aclarar que "se han realizado distintas preguntas por escrito al señor Landadluce motivadas por la falta de claridad y los evidentes indicios de, al menos, imprecisión en las noticias publicadas en la Web municipal".
Dice que a través de de dicho medio, el pasado día 18, que “
El Alcalde encabeza una delegación parlamentaria que viaja a la Republica de China”. A la vista de esta noticia "contactamos con distintas fuentes, a fin de conocer si el Congreso de los Diputados, órgano que presuntamente había delegado en dicha comisión, tenía algún conocimiento de la visita de la comitiva. La respuesta que este grupo encontró, así como algunos medios de comunicación, fue negativa. Nuestras dudas de acrecentaron cuando a través de la web www.mofa.gov.tw (página del Ministerio de A.A.E.E. de Taiwan) tuvimos conocimiento de que eran cuatro los diputados del P.P. los que componían la llamada delegación, cuando dichas comisiones si tienen la condición de oficiales y representan al Parlamento español están compuestas por diputados de los distintos partidos con representación".
"Es claro por tanto que lo que se pone de manifiesto es la falta de credibilidad del señor Landaluce y de la información que se emite por la web municipal, todo ello en el afán por el afán de dar apariencia de lo que no es".
“El señor Landaluce debería decir la verdad, en todo caso, acerca de su labor como vicepresidente de la comisión de AAEE, y en especial, poner todo su afán en acercar las posturas y limar asperezas a fin de resolver el conflicto con los pescadores que faenan cerca de Gibraltar, un conflicto latente y muy próximo”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.