El Ayuntamiento de San Roque ha decidido ampliar a este fin de semana la temporada oficial de playas en el municipio, por lo que hasta el domingo 2 de septiembre existirá servicio de salvamento y limpieza de playas. Estaba previsto que la temporada de playas finalizara el 31 de agosto.
La decisión ha sido dada a conocer esta mañana por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, y la medida afecta a todas las playas del municipio, es decir Cala Sardina, Torreguadiaro, Torrecarbonera-Alcaidesa y Sotogrande en la zona norte del municipio; y las de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, en la Bahía.
El edil señaló que “aunque ha bajado sensiblemente la afluencia a las playas, desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo para que este fin de semana siga existiendo socorrismo en las playas”.
Aunque la próxima semana se ofrecerá una valoración definitiva de la temporada de playas, el edil ha querido destacar que el balance provisional es muy satisfactorio, ya que no se han producido en las playas ningún fallecimiento.
Además, la mayoría de las intervenciones sanitarias lo han sido por picaduras de medusas, cuestiones éstas de carácter leve, frente a otras intervenciones más graves, que prácticamente no han existido.
La Delegación de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, coordina al personal de Protección Civil que se encarga del servicio de socorrismo y salvamento en las playas de San Roque. Se trata de equipo compuesto por 41 socorristas, ocho sanitarios, siete jefes de playa y un coordinador de playas. Se dispone de módulos de salvamento y socorrismo y puestos de enfermería en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa, Sotogrande, Puerto Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina.
La temporada de playas comenzó oficialmente en San Roque el pasado 1 de julio, y el litoral sanroqueño disfruta de tres banderas azules: en Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa-Torrecarbonera, a la que hay que sumar la que tiene el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.