El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento renuncia a ubicar la Policía Local en el edificio de San José Artesano

Fernández sugiere que la Junta termine el edificio y lo ocupe con la sede de la Ciudad de la Justicia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras de la Jefatura llevan unos tres años paradas. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha renunciado a acabar las obras de la nueva jefatura de la Policía Local en San José Artesano. Así lo manifestó ayer el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio, Luis Ángel Fernández, quien aseveró que este edificio, que se planteó inicialmente con un coste de cinco millones de euros, “es inviable” dada la actual situación de las arcas municipales, como también lo era, en su opinión, en el momento de plantearse la obra.

Por el contrario, el edil de Hacienda manifestó que está “garantizado cerrar un acuerdo para mantener la ubicación actual de la Policía Local”, en el acuartelamiento de Los Pinos, un lugar “donde están mucho mejor comunicados que en San José Artesano”.

Desde el punto de vista de Fernández, estas negociaciones con Defensa “van a llegar a buen puerto” y tienen asegurada su presencia allí “por un tiempo más que razonable”.

Fernández se mostró convencido de que el acuartelamiento es “donde hay que invertir” y cree que con una serie de inversiones en adaptaciones e infraestructuras se puede adecuar el lugar para que la Policía Local realice sus servicios de manera efectiva.

La decisión del Ayuntamiento supondría, a cambio, la necesidad de devolver el millón de euros aportado por la Junta de Andalucía para la construcción del edificio. No obstante, Fernández planteó ayer una alternativa que hará llegar a la Junta para evitar tener que hacer semejante desembolso.


Ciudad de la Justicia
En lugar de instalar en el edificio la Jefatura de la Policía Local, plantea a la Junta que aproveche lo avanzado de la construcción del edificio para terminarlo y hacer las adaptaciones pertinentes para convertirlo en la sede de la Ciudad de la Justicia, un proyecto anunciado por el ente autonómico que también está paralizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN